Detalle del Curso
Modalidades:

  • Modalidad Presencial.
  • E-learning Sincrónico (Clases en Vivo)

Horarios

Próximo Inicio

Termino

Lunes, Miércoles y Viernes de 19:00 a 22:00 hrs

14 de febrero

26 de febrero

Consulte por otros horarios según disponibilidad de participantes.

Duración :  18 horas cronológicas.

Precio por participante : $ 120.000.

Código SENCE Modalidad Presencial: 1238007129.
Código SENCE Modalidad E-learning Sincrónico: 1238015010.

Contacto de Ventas: Pascal Troncoso Parra.
Correo Electrónico: jpseducaticseirl@gmail.com
   +56 55 2934391
+56 9 9916 7211

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Beneficios:
15% Descuento Clases Online Sincrónica.
10% Descuento por participante pago contado clase presencial.
20% Descuento por grupo empresa.

 

Características

Objetivo.
Proporcionar a los participantes el manejo de las herramientas de productividad de la Planilla de Cálculo Excel optimizando y automatizando los procesos cotidianos de información mediante la aplicación de fórmulas y funciones avanzadas, filtros, tablas dinámicas, gráficos dinámicos, validación de datos, representación gráfica y otros recursos.

Evaluación.
En el desarrollo del curso se realizarán Evaluaciones Formativa y Sumativa considerando los criterios de desempeño de acuerdo a los contenidos en el manejo de las aplicaciones. El participante para aprobar el curso debe obtener un promedio aritmético superior o igual a 4,5 con un mínimo del 75% de asistencia.

Material Didáctico.
Los participantes de los cursos de capacitación reciben como material de apoyo:

  • Archivador o Cuadernillo con actividades, procedimientos y manual impreso.
  • Disco Extraíble que contiene actividades, procedimientos y manuales en formato PDF.
  • Recursos Didácticos en Aula Virtual de Aprendizaje www.jpseducatics.cl.

Aula Virtual Aprendizaje.
Portal Educativo disponible para participantes de nuestros programas de capacitación donde encontraran Recursos didácticos digitales tales como actividades de clase, procedimientos paso a paso, talleres prácticos, manual del usuario y videos tutoriales.
En este sitio rendirán evaluaciones en línea, publicaran sus talleres prácticos y registraran su asistencia SENCE.

Metodología.
La metodología empleada en actividades formativas es activo participativo en que se realizan exposiciones teóricas directamente relacionadas con los talleres de aplicación, guías, análisis y reflexión sobre los contenidos abordados, utilizando actividades con procedimientos paso a paso para el logro de los aprendizajes. Por lo tanto, se pone especial énfasis en la actividad de los estudiantes y en el desarrollo de trabajos prácticos en cada una de las unidades del curso. 
Los participantes trabajan tanto de manera individual desarrollando las actividades de clases propuestas aplicando los procedimientos descritos con las herramientas computacionales con diversas estrategias y recursos didácticos.

Programa del Curso

MÓDULO I MANEJO PRELIMINAR DE APLICACIÓN.

  • Entorno de Trabajo y manejo básico del programa.
  • Edición y Formatos de Datos tipo texto, número, fechas, otros.
  • Aplicar Formatos de según tipos de datos a celdas, filas, columnas.
  • Operaciones con planillas abrir, guardar, guardar como, exportar.
  • Insertar, seleccionar y eliminar celdas, filas, columnas, hojas.
  • Formato Condicional de Datos.

MÓDULO II FÓRMULAS Y FUNCIONES EN EXCEL.

  • Fórmulas relativas creadas por usuario aplicadas a ejercicios comerciales, financieros.
  • Fórmulas ancladas creadas por usuario aplicando parámetros en ejercicios.
  • Funciones Aritméticas REDONDEAR, ENTERO, RESIDUO, otras
  • Funciones Básicas estadística SUMA, PROMEDIO, MAX, MIN, CONTAR, otras.
  • Funciones Lógicas de Excel SI con condición simple y anidado.
  • Funciones de Búsqueda y Referencia BUSCAR, BUSCARV, COINCIDIR.
  • Funciones de Conjunto SUMAR.SI, CONTAR.SI, entre otras

MÓDULO III PREPARAR LA IMPRESIÓN.

  • Configurar y Preparación de Impresión de Libros.
  • Área de Impresión.
  • Márgenes, orientación y tamaño del papel.
  • Insertar/editar Encabezado/Pie de Página.

MÓDULO IV GRÁFICOS.

  • Seleccionar Datos y series a Gráficos.
  • Diseñar Gráficos
  • Agregar Títulos, Datos al Gráficos.
  • Personalizar secciones del Gráfico.
  • Imprimir Gráficos.
  • Exportar y Actualizar datos del Gráfico.

MÓDULO V BASE DE DATOS.

  • Validación de Datos tipo Lista, número entero, decimal.
  • Ordenamiento simple y personalizado.
  • Autofiltro de Datos simple y anidado.
  • Validación de Datos lista, números decimales y enteros, fechas.
  • Filtros Avanzados.
  • Definir Rangos e Hipervínculos.
  • Subtotales.
  • Tablas y Gráficos Dinámicos.
  • Consolidación De Datos.
  • Importación y Exportación de Datos.
  • Solver

Relatores del Curso

David Sepúlveda Cortés.
Ingeniero en Informática.
Profesor Enseñanza Media.

Jorge Parra Sandoval.
Profesor Enseñanza Media Matemática y Computación.
Licenciado en Educación.
Master en Comunicación Estratégica